12 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Atentado.- Revilla condena el atentado y llama a "no levantar la guardia" frente a la "desesperación terminal" de ETA

El presidente critica la "falta de escrúpulos y la crueldad" de los terroristas al no avisar de la explosión

SANTANDER, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha condenado el atentado con coche bomba perpetrado por ETA en la casa cuarte de la Guardia Civil en Burgos y ha llamado a "no levantar la guardia" frente a la "desesperación terminal" de la banda, que está dando sus "últimos coletazos" antes de que sus terroristas acaben "irremediablemente" en la cárcel, dijo.

En un comunicado, Revilla expresó sus condolencias con los 46 heridos leves que ha provocado la explosión y les trasladó el "cariño" de sus vecinos cántabros. Asimismo, criticó la "falta de escrúpulos y la crueldad" de los etarras al no dar aviso previo de la explosión y se felicitó de que no se haya producido una "tragedia aún mayor", ya que la carga utilizada es, en su opinión, "barbaridad" y podría haber provocado una "matanza".

Por otro lado, expresó su apoyo y respaldo a la Guardia Civil y al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que están siendo objeto de las últimas acciones terroristas, y les instó a seguir "incansables" en la defensa de la libertad de los ciudadanos, tarea para la que cuentan con el respaldo de toda la sociedad española.

Por último, el jefe del Ejecutivo cántabro apeló "más que nunca" a una "unidad sin fisuras" de todas las fuerzas políticas para acabar con esta "lacra" que dura ya 50 años.