Atentado.- Rubalcaba dice que el encuentro fue "fortuito", al que siguió una discusión fuera del bar y los disparos

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 18:32

CAPBRETON (FRANCIA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó esta tarde que los dos guardias civiles tiroteados en Capbreton (suroeste francés) tuvieron un encuentro "fortuito" con tres miembros de ETA, dos hombres y una mujer, reconociéndose mutuamente en una cafetería de la citada localidad. Posteriormente, reconoció una discusión en el exterior de la cafetería, a la que habrían seguido los disparos de los etarras contra los agentes.

Rubalcaba compareció en la comisaría de Capbreton junto a su colega francesa Michelle Alliot Marie. Allí explicó que los tres etarras huyeron del lugar en un coche, luego han robado el turismo de una mujer, a la que han introducido en el maletero del vehículo y han liberándola "poco tiempo después". El ministro español confirmó que en estos momentos hay desplegado "un dispositivo enorme" de las Fuerzas de Seguridad francesas.

La ministra francesa precisó que los etarras, en su huida, han tomado dirección norte, se han detenido junto a un parque y allí han secuestrado a la mujer y su vehículo, continuando después en la misma dirección.

Además, el ministro español ha mostrado sus "condolencias" públicas a las familias. "Es una lucha dura, sabíamos que ETA lo iba a intentar. De hecho, lo ha intentado muchas veces después del alto el fuego. Desgraciadamente hoy, lo ha conseguido, pero lo que no va a conseguir nunca son sus objetivos. Conseguirá que pasemos días dolorosos como hoy, conseguirá destrozar familias, pero no va a conseguir sus objetivos", ha añadido Rubalcaba, quien además ha advertido que los asesinos "tarde o temprano acabarán en la cárcel".