18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 29 de julio de 2009

    Atentado.- Rubalcaba visita la Casa Cuartel de Burgos para comprobar los daños y el cráter provocado por la explosión

    BURGOS, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó hoy la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos para comprobar de primera mano los daños provocados por la explosión de la furgoneta bomba colocada por la banda terrorista ETA, donde pudo ratificar la dimensión de la deflagración por el "cráter" que se generó en la zona.

    Rubalcaba llegó a Burgos en torno a las 10.30 horas de hoy. En la puerta de la Casa Cuartel le esperaban el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, además del alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio; el delegado territorial de la Junta, Jaime Mateu; el presidente de la Diputación, Vicente Orden Vígara; la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, y los concejales de Seguridad Ciudadana y Fomento, Gema Conde y Javier Lacalle, respectivamente.

    El ministro se interesó en primer lugar por el estado de los 54 heridos en el atentado, quienes sufrieron lesiones de carácter leve a pesar de que dos de ellos todavía se encuentran ingresados en el Hospital General Yagüe de Burgos.

    Asimismo comprobó el estado del edificio y trasladó hasta la parte trasera del mismo, lugar donde se produjo la explosión, para ver el gran "cráter" que provocó la deflagración. El ministro inspeccionó primero la parte exterior de la Casa Cuartel y posteriormente accedió al interior del edificio de 14 plantas, cuyos tres primeros pisos fueron los más afectados.

    Tras la visita Rubalcaba se trasladó a la Comisaría de la Policía Nacional, ubicada en la inmediaciones de la Casa Cuartel en la Avenida de Cantabria, desde donde ofrecerá una rueda de prensa a las 12.00 horas.