18 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Atentado.- Sáenz de Santamaría recuerda a ETA que la democracia es "más fuerte" y que su único destino es la cárcel

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que la sociedad y la democracia están "fuertes" y recordó a ETA que su único destino final es "abandonar las armas" e "ir a la cárcel".

Así lo puso de manifiesto Sáenz de Santamaría en declaraciones a los periodistas tras el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos perpetrado por la banda terrorista esta madrugada y que ha dejado casi medio centenar de heridos y cuantiosos daños materiales.

La dirigente 'popular' trasladó, en nombre del PP y del grupo parlamentario que dirige, su "solidaridad" y "cariño" a los heridos, a los que deseó que se recuperen "pronto" y que "cuanto antes puedan superar lo que ha supuesto esta madrugada".

Sáenz de Santamaría quiso, además, enviar un mensaje "claro" a la organización terrorista de que no va a conseguir "de ninguna manera" los fines que persigue. "La sociedad española es mucho más fuerte y nuestra democracia también, por lo que no les queda más que un único destino final: abandonar las armas e ir a la cárcel".

"Cuanto más firme esa ese mensaje por parte de todos, más clara tendrán una cuestión que es esencial: que este atentado no va a servirles absolutamente para nada en su estrategia final de obtener unos fines que no se pueden perseguir de esta manera", insistió.