Atentado.- Sanz insiste en que nadie del Gobierno central le llamó "a ninguno de los teléfonos del Ejecutivo regional"

Actualizado: sábado, 22 marzo 2008 18:51

LOGROÑO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja emitió hoy un comunicado en el que reitera las palabras de su presidente, Pedro Sanz (PP), quien ayer dijo haber "echado en falta" la llamada de algún representante del Gobierno central tras el atentado de ETA en Calahorra.

La Delegación del Gobierno en La Rioja declaró hoy a Europa Press que su máximo responsable, José Antonio Ulecia, "intentó en varias ocasiones hablar ayer con el presidente del Gobierno en La Rioja para informarle de lo que estaba sucediendo, pero el teléfono del presidente tenía restringidas las llamadas entrantes".

El Ejecutivo regional considera que la Delegación intentó con estas declaraciones "justificar lo injustificable", y niega "rotundamente" estas afirmaciones. Añade, asimismo, que el presidente del Gobierno de La Rioja "atendió numerosas llamadas en el día de ayer, con total normalidad".

"De hecho, Pedro Sanz tuvo ocasión de hablar ayer con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, con el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con la vicepresidenta del Gobierno de La Rioja, Aranzazu Vallejo, en varias ocasiones, con el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, con el consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y con las distintas autoridades que se dirigieron al presidente para ofrecer su respaldo ante el atentado", prosigue la nota.

El Gobierno de La Rioja insiste en que "en ningún momento se recibió llamada alguna a ninguno de los teléfonos del Ejecutivo regional, incluido el teléfono de la secretaria del presidente, por parte del delegado de Gobierno en La Rioja ni de ningún representante del Gobierno central".

Para el Gobierno de La Rioja, la Delegación del Gobierno en La Rioja, demuestra, con sus manifestaciones," el nulo interés que el delegado de Gobierno tuvo en localizar al presidente del Gobierno de La Rioja".