Atentado.- Los terroristas emplearon alrededor de un kilo de explosivo entre los dos artefactos que estallaron ayer

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 13:16

SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró hoy que se estima que ETA empleó en torno a un kilo de explosivo entre los dos artefactos que hizo estallar ayer en la provincia de Málaga, aunque todavía no ha concluido la investigación sobre la composición de las bombas.

En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, López Garzón expuso que es evidente que los autores de los atentados son personas relacionadas con la banda terrorista ETA, pero que no se puede deducir "inmediatamente" que haya un comando estable en Andalucía.

"No hay datos que puedan llevar a hacer una afirmación en ese sentido, pero tampoco se puede hacer una afirmación tajante en el sentido contrario", afirmó.

Tras insistir en este argumento de que no se puede asegurar la presencia de un comando terrorista en Andalucía, el delegado del Gobierno también subrayó que existe un dispositivo especial contra ETA para evitar nuevos atentados.

En este sentido, destacó el "magnífico trabajo" que ayer realizaron el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, ya que desalojaron en muy poco tiempo los lugares en los que ETA avisó de la colocación de dos bombas, la playa de Málaga y el puerto marítimo de Benalmádena (Málaga). El tercer artefacto, colocado en la A-7, fue localizado y desactivado por la policía.