6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Atentado.- Touriño expresa su condena "firme" y su "repulsa enérgica" y transmite la "solidaridad" del pueblo gallego

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, mostró hoy su "condena más firme y la repulsa más enérgica" en representación de Galicia por el atentado perpetrado esta madrugada en Santoña (Cantabria) por el que la banda terrorista ETA causó la muerte al brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz.

    En un comunicado de prensa, el presidente traslada su sentimiento de dolor y transmitió su "solidaridad", así como el afecto y la proximidad de los gallegos a los familiares de la víctima mortal de este atentado y de los heridos, a los que deseó una "pronta recuperación".

    En nombre del Gobierno gallego, el máximo mandatario autonómico lamentó el atentado ocurrido esta madrugada y resaltó la "firme necesidad" de que todas las fuerzas políticas democráticas "sigan trabajando por la paz y la defensa de los derechos y libertades" de los ciudadanos, "frente a los que quieren dañar la convivencia en paz y pluralidad".

    Del mismo modo, el presidente de la Xunta transmitió un mensaje de solidaridad al Gobierno de Cantabria, así como a su Ejército. En este sentido, expresó su respaldo a la labor que están desarrollando los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra la violencia terrorista.

    Touriño aseveró que la actuación de ETA "no conseguirá jamás vencer la democracia, la convivencia en paz y la libertad", al tiempo que aseguró que el terrorismo "no tiene cabida en la sociedad democrática". Por ello, mostró su "firme convicción" de que el trabajo unido de todas las fuerzas políticas y sociales "acabará poniendo fin a esta lacra" y los asesinos "pagarán su culpa".

    Finalmente, reiteró su sentimiento de condena enérgica y repulsa unánime de toda la Comunidad gallega por los atentados ocurridos ayer en la localidad vizcaína de Ondarroa y en Vitoria.