Atentado.- UGC dice que ETA está cada día más débil y ataca a la Guardia Civil para asestar "un golpe al Estado"

Actualizado: viernes, 21 marzo 2008 20:37

LEGANÉS (MADRID), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Unión de Guardias Civiles (UGC), José Manuel García García, señaló hoy, tras el atentado a la casa cuartel de la Guardia Civil de Calahorra en La Rioja, que la banda terrorista busca asestar un "golpe al Estado" atacando a la Benemérita porque, aunque sigue "latente", "cada día está más débil" y con un "horizonte más perdido, si es que alguna vez lo tuvo".

En declaraciones a Europa Press Televisión, afirmó que la banda terrorista ha vuelto a coger "el camino más fácil", que es "sembrar el terror" para estar en la "vanguardia informativa" y hacer daño con estos atentados".

"No cabe duda de que la banda está latente, pero en lo que coinciden los análisis de los profesionales del ministerio del Interior y de las fuerzas políticas es que cada día está más débil y, por eso, se deja notar con estas acciones", concretó.

Asimismo, el portavoz aseguró que "todos los atentados son iguales", pero apuntó que atentar contra la Guardia Civil, que trata de "llevar la seguridad a los ciudadanos", tiene un "impacto fuerte" y supone que la banda terrorista "trate de minar la parte más fuerte del Estado".

Por otro lado, García lamentó que éste "no será el último atentado", por lo que "desgraciadamente" hay que estar "preparados" ante lo que pueda ocurrir. Reconoció que atentar "resulta fácil", ya que "difícilmente se puede prevenir" y sólo se pueden poner "todas las medidas de precaución y seguridad que la sociedad requiere".

Finalmente, celebró la "suerte" que ha tenido el agente herido en el atentado de Calahorra, ya que afortunadamente sus heridas son de caracter "leve", por lo que confió en "su pronta recuperación y su vuelta al servicio lo antes posible".