Atentado.-UGT exige a ETA que "recapacite" y abandone la violencia y "no utilice a los trabajadores ni ser de izquierda"

Actualizado: jueves, 1 mayo 2008 15:32

BILBAO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, reclamó hoy a ETA que "recapacite en serio" para abandonar la violencia y le exigió que "no utilice ni a los trabajadores ni ser de izquierda" porque "son unos auténticos fascistas".

Minutos antes de participar en las movilizaciones del 1º de Mayo, Casado expresó su condena de manera "clara y rotunda" por las "bombas" de ETA que esta noche estallaron junto a la sede de Osalan en San Sebastián y ante un edificio del Ministerio de Trabajo en Arrigorriaga.

El dirigente de UGT criticó que la banda terrorista "está alegando que es de izquierda, representando a los ciudadanos vascos y a los trabajadores, y lo único que son es una cuadrilla de fascistas". "Y todos los fascistas, ninguno es de izquierdas", insistió.

Según demandó, ETA "tendrá que recapacitar en serio para abandonar toda la violencia y el terrorismo". Asimismo, le exigió que "no utilice nunca ni a los trabajadores ni el ser de izquierda, porque lo único que son es unos auténticos fascistas".