30 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Atentado.-La Unión de Guardias Civiles en Cantabria condena el atentado y pide que se refuercen las medidas de seguridad

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Guardias Civiles en Cantabria ha condenado el atentado de ETA cometido esta madrugada en Santoña y que se ha cobrado la vida del brigada del Ejército Luis Conde, que se encontraba de vacaciones en la residencia militar 'Virgen del Puerto'.

Tras mostrar su "más sentido pesar" a los familiares y compañeros de destino de la víctima mortal y desear una "pronta recuperación" a los heridos, la Unión de Guardias Civiles en Cantabria ha reclamado que se adopten más medidas de seguridad y se "actualicen" las existentes.

Según recordó este colectivo en un comunicado, en la jornada de ayer, domingo, y con motivo del atentado perpetrado por la banda terrorista en una comisaría de la Ertzaintza en Vizcaya, se vieron "obligados a recordar" al Delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, el estado en el que se encuentran algunas de las Casa Cuartel de la región. "Premonitoriamente cerrábamos el comunicado deseando que no tuviéramos que volver a recordárselo", apostillaron.

"Esta vez no hemos sido nosotros las víctimas, sino nuestros hermanos del Ejército", señalaron al tiempo que se cuestionaron si tendrán que "esperar un segundo atentado en Cantabria, esta vez contra la Guardia Civil, para que se tomen medidas y se actualicen las medidas de seguridad existentes". "En ese triste y no deseado supuesto, ¿dormiría el Delegado y resto de responsables, con la conciencia tranquila?", agregaron.

"RÁPIDOS Y VELOCES".

A juicio de la Unión de Guardias Civiles de la región, los políticos "son rápidos y veloces" para acudir al lugar de un asesinato y "comparecer ante los fotógrafos". En este sentido, se preguntó "por qué no son igual de rápidos en poner todo de su parte y evitar que sigan matándonos"

Con todo ello, demandaron, "una vez más", que "se reformen las leyes, y los culpables de delitos de terrorismo cumplan en su totalidad las penas a las que sean condenados".