Atentado.-Unión de Oficiales Guardia Civil pide el endurecimiento de las penas y la cadena perpetua para los terroristas

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 11:43

MADRID , 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Oficiales Guardia Civil hizo pública hoy su "más enérgica" condena y repulsa al "cobarde" atentado perpetrado esta madrugada contra la casa cuartel de la Guardia Civil Legutiano (Alava), y que causó la muerte a un agente y heridas a otros cuatro. Asimismo, pidió el endurecimiento de las penas y la implantación de la cadena perpetua para "estos asesinos".

En este sentido, la asociación instó al Gobierno a "la movilización de todos los mecanismos" del Estado para la defensa de sus ciudadanos, lo que, dijo, "pasa por el endurecimiento de las penas, si no la implantación de la cadena perpetua".

La UO también quiso ofrecer su apoyo y disposición a la familia del compañero fallecido, haciéndoles saber que "no se encuentran solos" y que, "sin duda", les respalda todo el cuerpo de la Guardia Civil, según informó a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, lamentó que en el momento del atentado hubiese 14 o 15 familias con niños pequeños, que residían en el acuartelamiento de Legutiano. "A la banda asesina ni tan siquiera le importa que hubiese niños, ni tan poco que el explosivo alcanzara a cualquier vecino de Legutiano", denunció.

Por ello, insistió en que ETA sólo merece "la mano dura e inflexible" del Estado de Derecho, y agregó que ésta no debe pasar "ni por diálogo ni por las concesiones políticas". "Una vez más la barbarie terrorista ha desolado a la familia de la Guardia Civil, quienes únicamente pretenden servir a sus conciudadanos", concluyó.