Atentado.-UPN dice que el atentado es un "nuevo ejemplo de la falta de respeto de ETA hacia la libertad y la democracia"

Actualizado: viernes, 21 marzo 2008 19:58

PAMPLONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, reafirmó hoy el "compromiso" de UPN con "la libertad, la democracia y el Estado de Derecho" ante el nuevo atentado perpetrado en la tarde de hoy en Calahorra (La Rioja) y del que fue objeto la casa-cuartel de la Guardia Civil de la localidad riojana.

En un comunicado, Catalán transmitió su solidaridad y apoyo al pueblo de Calahorra, a la Guardia Civil y a todos los afectados, vecinos y comerciantes de la localidad, "ya que una vez más han padecido la sinrazón de los violentos", dijo.

A su juicio, "el atentado que ha sufrido la Comunidad hermana de La Rioja y la localidad vecina de Calahorra pretende coaccionar y presionar a toda la sociedad democrática española, pretendiendo amedrentarnos, algo que nunca conseguirán".

El dirigente regionalista quiso dejar claro que "atentados como el de hoy precisan una reacción contundente de los partidos políticos democráticos y, de manera especial de las instituciones". "Los autores del atentado no sólo deben ser perseguidos sino que deben ser detenidos y puestos a disposición judicial", afirmó.

Para Alberto Catalán, "la sociedad española y, de manera particular, la navarra exigen que los principales partidos políticos españoles (PP y PSOE), se dejen de discrepancias en materia de lucha contra el terror de ETA y acuerden la política antiterrorista y recuperen el espíritu del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.".