22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    Atentados.- Barreda (PP) denuncia la "agresión permanente de ETA", de forma "cada vez más indiscriminada"

    BILBAO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, denunció hoy los últimos atentados de ETA contra la Comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya) y la Caja Vital en Vitoria, y rechazó la "agresión permanente" de la organización terrorista, de forma "cada vez más indiscriminada".

    En declaraciones a Europa Press, Barreda condenó éste atentado al igual que "el resto de brutales acciones violentas", en estos casos, con "cantidades muy importantes de explosivo" y en circunstancias como "no haber dado ningún tipo de preaviso en Ondarroa".

    "Es el día para la solidaridad con los heridos, para la determinación de todos en acabar con la banda terrorista, que cada vez es más brutal y pretende imponerse por el terror de forma cada vez menos indiscriminada", señaló.

    Barreda censuró la "agresión permanente de ETA" contra la sociedad vasca, "en sus instituciones y contra sus personas". "Hoy es un día para reiterar la determinación democrática de combatir a ETA en todas sus expresiones y sus montajes", manifestó.

    Tanto Barreda como el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, y el presidente del partido en Vizcaya, Antón Damboreanea se desplazaron hasta Ondarroa para expresar su solidaridad tanto a la ciudadanía como a la Policía vasca.