Atentados.- Camps reclama "unidad" contra ETA y que la ley caiga contra los "asesinos" y los que les "aplauden"

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 15:08

VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Ejecutivo valenciano, Francisco Camps, y diversos miembros del Gobierno valenciano guardaron hoy cinco minutos de silencio en la puerta del Palau de la Generalitat como muestra de repulsa por los atentados cometidos en menos de 24 horas por la banda ETA, el último de ellos en la localidad cántabra de Santoña, en el que falleció el brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz. Camps, que mostró su repulsa por estos hechos, reclamó "unidad" para acabar con las acciones de los terroristas y afirmó que la Ley debe ir "contra los asesinos" y contra quienes les "aplauden".

El jefe del Consell destacó --tras la concentración silenciosa que también se celebró en otras instituciones como la Diputación de Valencia o las Corts-- que con estos minutos de silencio "manifestamos la repulsa de toda la Comunitat, de España y de toda persona de bien a los atentados de ETA y también el recuerdo al militar fallecido, a los heridos, así como a todas las víctimas del terrorismo etarra".

Así, añadió que "ETA es una banda de asesinos" sobre los que debe caer "todo el peso de la Ley", apostilló. En este sentido dijo que muchos españoles "estarán pensando qué lástima de años perdidos pensando en otras cosas" y "lo que tenemos que tener, en cualquier caso es la firme voluntad de luchar contra los terroristas todos unidos" porque "la unión es la fuerza y la unión contra los asesinos es la manifestación más importante de la fuerza de la libertad, de la democracia y también de la vida".

Por otro lado, mostró su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tanto estatales como autonómicas y también a los jueces que "hacen un trabajo muy importante". Además, apostó por la "unidad" de los demócratas y porque "tengamos claro lo que hay que tener claro: que los asesinos son asesinos y los que aplauden a los asesinos también tienen una responsabilidad muy grande y, por tanto, la Ley también tiene que ir contra ellos".