20 de febrero de 2020
21 de septiembre de 2008

Atentados.- La Diputación de Guipúzcoa condena este "ataque directo contra la convivencia y el mayoritario deseo de paz"

SAN SEBASTIÁN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, trasladó hoy su "total condena" a los atentados perpetrados la pasada madrugada por ETA con dos coches bomba contra la sede de Caja Vital en Vitoria y la Comisaría de la Ertzaintza de Ondarroa (Vizcaya), ambos un "ataque directo contra el pueblo vasco, la convivencia y el mayoritario deseo de paz".

En un comunicado, Olano manifestó su "profunda indignación" ante estos atentados, al tiempo que recordó que las "agresiones" de este tipo tan "sólo provocan rabia e indignación a la inmensa mayoría de la ciudadanía vasca".

Tras destacar que el pueblo vasco está "harto y asqueado" de la violencia de ETA, criticó que la banda terrorista se mantiene en "su desvarío, ciega a lo que pasa en la sociedad vasca y desprecia cruelmente la voluntad de este pueblo".

Es por ello, que Olano exigió a ETA que "abandone definitivamente la violencia" y transmitió a todas las víctimas de ésta "su solidaridad y "cariño".