16 de septiembre de 2019
21 de septiembre de 2008

Atentados.- El Hospital de Galdakao atiende ocho heridos por la explosión de Ondarroa, aunque sólo dos siguen ingresados

BILBAO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Galdakao asistió esta mañana a un total de ocho personas heridas en el atentado cometido con un coche bomba contra la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya), si bien sólo dos permanecen ingresados con pronóstico reservado.

La mayor parte de los asistidos pertenecen al Cuerpo de la Ertzaintza, si bien entre los lesionados destaca una adolescente de 15 años, con traumatismo cranoencefálico.

Según informaron a Europa Press fuentes del centro sanitario, de los ocho pacientes evacuados al servicio de Urgencias tras el atentado, seis fueron dados de altas tras ser reconocidos por los especialistas. La mayor parte de ellos presentaba problemas en los tímpanos a consecuencia de la onda expansiva, así como algunas contusiones.

HOSPITALIZADOS

Otro varón, un ertzaina, permanece hospitalizado con pronóstico reservado, con un problema en la articulación superior de una mano motivado por el estallido del artefacto y el alcance de la metralla. También ha sufrido la rotura de uno de sus tímpanos y, si bien, en principio se había informado de que iba a ser intervenido, por el momento los médicos que le atienden han descartado esta posibilidad.

La otra persona, una joven de 15 años, ha sido trasladada al Hospital de Cruces después de ser atendida en Galdakao, presenta traumatismo cranoencefálico y fisura el cráneo, en el parietal. Su pronóstico también es reservado.