17 de septiembre de 2019
21 de septiembre de 2008

Atentados.- López (PSE) anima a los partidos a "combatir juntos a ETA y a quienes quieren darle cobertura política"

VITORIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE, Patxi López, aseguró hoy que la intención de ETA con el atentado de Ondarroa (Vizcaya) era que los heridos en dicho ataque "estuvieran muertos" y advirtió de que, ante actos "salvajes" como éste y como el atentado contra Caja Vital, los partidos deben "combatir juntos a la banda terrorista y a quienes quieren darle cobertura política".

El líder de los socialistas alaveses, que visitó esta mañana la zona del atentado cometido en Vitoria contra la entidad financiera alavesa, consideró que estas acciones terroristas ponen de manifiesto que "la prioridad del país es acabar con ETA, porque ETA quiere acabar con el país".

En referencia a Caja Vital, señaló que se trata de "una entidad que forma parte del corazón de Álava", mientras que en el caso de la Ertzaintza, subrayó que "forma parte de las mejores señas de identidad de Euskadi".

Consideró que ante este tipo de atentados, "solo hay una forma de reaccionar", que consiste en actuar "todos juntos, sin ningún tipo de fisuras, en respaldo a un Estado de Derecho que tiene que combatir a ETA con todos los instrumentos democráticos a su alcance, con la Policía, con la Justicia y la colaboración internacional".

Destacó que todos los partidos políticos de Euskadi deben "estar juntos para que no haya ni un sólo espacio en el que se pueda dar cobertura política o se pueda buscar un respaldo social a una banda terrorista que sólo pretende acabar con el país".

Por ese motivo, señaló que la "primera obligación" de las formaciones políticas es "deslegitimar esa violencia y todo lo que pueda buscar un argumento, el que sea , para poner en valor estos atentados". "Lo que hay que hacer es combatirles todos juntos, también a los que quieren darles cobertura política desde un espacio que no se merecen", indicó.

López expresó su solidaridad con las personas heridas en el ataque contra la Comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa y denunció que "la intención de ETA no era que estuvieran heridos leves, sino que estuvieran muertos", ya que se trata de un atentado "de unas características salvajes".