Atentados.- El presidente de las Juntas alavesas pide "respuesta ciudadana y unidad de los partidos" para acabar con ETA

Actualizado: domingo, 21 septiembre 2008 16:24

VITORIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Juntas Generales de Alava, Juan Antonio Zárate (PP), condenó hoy los atentados de ETA contra la sede de Caja Vital en Vitoria y la Comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya) y afirmó que "la respuesta ciudadana y la unidad de todos los partidos democráticos son las únicas soluciones para derrotar definitivamente a ETA".

A través de un comunicado, denunció que ETA "en su afán por destruir el Estado democrático y sembrar el pánico entre la ciudadanía, ha elegido en esta ocasión como blanco de su sin sentido a Caja Vital", de la que afirmó que "no sólo es un símbolo financiero de nuestra provincia, sino una entidad especialmente vinculada a los alaveses a través de su Obra Social".

Expresó sus deseos de una rápida recuperación de los heridos en el "vil" atentado de Ondarroa y confió en que la Policía y la Justicia "pondrán en su sitio a todos aquellos empeñados en imponer sus ideas con la fuerza de las bombas".

Frente a estos "repudiables hechos", animó a los ciudadanos a "exhibir su rechazo al terrorismo, que no tiene cabida en una sociedad que quiere vivir libre y en paz". Consideró que "la respuesta ciudadana y la unidad de todos los partidos democráticos son las únicas soluciones para derrotar definitivamente a ETA".