10 de diciembre de 2019
22 de septiembre de 2008

Atentados.- La reunión unitaria de los partidos políticos del Congreso se celebrará a las cinco de la tarde

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La reunión de los partidos políticos promovida por el PSOE y el PP para reaccionar de forma unitaria ante los últimos atentados de ETA se celebrará finalmente en el Congreso a las cinco de la tarde, según confirmaron este mediodía fuentes parlamentarias.

La cita iba a tener lugar a las doce del mediodía pero problemas de agenda han aconsejado posponerla a las cinco de la tarde para dar tiempo a que acudan a Madrid los representantes de todas las formaciones políticas con representación parlamentaria.

Eso sí, el Congreso guardará este mediodía un minuto de silencio en memoria del militar fallecido en el atentado de Santoña (Cantabria), el tercero cometido por ETA en sólo 24 horas.

Fuentes socialistas habían asegurado que la reunión unitaria fue convocada después de que esta mañana el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se pusiera en contacto con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El tercero de los atentados cometidos por ETA en las últimas 24 horas costó la vida esta madrugada en Santoña (Cantabria) a un brigada del Ejército estaba destinado en Segovia y se encontraba pasando unos días de descanso en el Patronato Militar 'Virgen del Puerto', frente al que estalló el coche bomba. El fallecido, Luis Conde de la Cruz, de 46 años, se disponía a abandonar el recinto del patronato por la puerta delantera del edificio cuando tuvo lugar la explosión.