23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Atentados.- Rubalcaba y Chacón visitarán a la viuda del fallecido y al herido antes de desplazarse al lugar del atentado

    MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Defensa, Carme Chacón, se encuentran ya en Santoña, hasta donde se han desplazado tras el atentado ocurrido la pasada madrugada, en el que perdió la vida el brigada de 46 años Luis Conde de la Cruz y un subteniente sufrió heridas graves.

    Según informaron a Europa Press fuentes del Interior, Rubalcaba y Chacón acudirán en primer lugar a ver a la viuda del fallecido, que también deja un hijo. La familia se encontraba en el Patronato Militar 'Virgen del Puerto' de Santoña de vacaciones y tenían previsto regresar hoy mismo a Segovia, donde residían.

    Después, los dos ministros acudirán al hospital de Laredo, donde se encuentra el único herido en el atentado que tuvo que ser ingresado, un subteniente ATS que sufrió lesiones en una pierna y en la cadera, por las que será intervenido hoy.

    Posteriormente, Rubalcaba y Chacón se desplazarán al lugar donde hizo explosión el coche bomba, en la calle Almirante Carrero Blanco. La deflagración dejó importantes daños materiales en el edifico del Patronato y causó perjuicios en al menos tres edificios colindantes, en los que hay persianas y cristales rotos, especialmente en los pisos altos.

    Finalmente, tras visitar la zona, los titulares de Interior y Defensa ofrecerán declaraciones a los medios alrededor de las 11.00 horas en el Palacio de Manzanedo de Santoña, donde la Delegación del Gobierno en Cantabria ha habilitado una oficina para atender a los afectados por la explosión.