El Atlético no tiene un registro de los miembros del Frente pero expulsará a quienes identifique la Policía

Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 21:20

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Club Atlético de Madrid no cuenta con un registro de las personas que integran el grupo ultra Frente Atlético que desde hoy ha dejado de ser reconocida como una peña de este equipo, según ha admitido a Europa Press un portavoz de la entidad colchonera. No obstante, ha matizado que se prohibirá la entrada al Vicente Calderón a todas aquellas personas que sean identificadas por la Policía como miembros del grupo radical o por haber protagonizado altercados violentos.

   Las mismas fuentes consultadas aseguran que ya en los últimos cinco años se ha expulsado de manera permanente a un total de 46 socios de la entidad y a 13 de manera temporal por haber protagonizado incidentes en el estadio.

   A esos seguidores los que se les hace es dar de baja su abono, por lo que no pueden acceder a través de los tornos de entrada al campo. Es labor de la Policía, en virtud de la Ley contra la violencia en el deporte, evitar que estas personas puedan acceder por otros medios como comprando entradas a nivel individual o por medio de otras personas.

   Esta prohibición también influye a los partidos que el Atlético de Madrid juega fuera de su estadio ya que este club es de los pocos en Primera División que limita la veta de las entradas para los partidos como visitante sólo a sus socios. Esta medida se adopta con vistas a facilitar el control de las personas que han comprado la entrada en caso de que se produzcan altercados. En definitiva, si un aficionado ha sido expulsado tampoco podrá comprar entradas en el Calderón para ver su equipo fuera.

   La decisión de expulsar a este grupo que se ubica en el Fondo Sur del estadio rojiblanco pasa también por clausurar un pequeño almacén con el que contaban en un lateral del vomitorio que da acceso a su grada. En ese lugar los ultras guardaban numerosas banderas de grandes dimensiones, bombos y la pancarta oficial del grupo, elementos todos de imposible acceso a un recinto deportivo en condiciones normales.

   Esa es la razón por la que, según explica el club, a petición de la Policía se acordó ubicar esos elementos de animación dentro del estadio y, de esta forma, evitar que se obstaculizase todos los días el acceso al recinto.

   Además, el Atlético ha anunciado que va a tratar de evitar por todos los medios que el Frente vuelva a colocar su pancarta en el Fondo Sur y que se muestre simbología del grupo, si bien admiten que, en ocasiones, esta medida será difícil de aplicar ya que son muchos los seguidores rojiblancos que portan bufandas y camisetas de este grupo ultra no sólo en esa grada concreta sino en todo el estadio sin necesidad de que sean miembros de la peña o gente violenta.

   El club invita a la mayoría de personas que integran la Grada Joven, ubicada en el Fondo Sur y que no son violentas, que sigan acudiendo a los partidos a animar al equipo. No obstante, en ocasiones anteriores en las que los ultras han visto recortada su capacidad de actuación en el estadio han convocado actos de protesta que, en muchos casos, pasan por forzar al desalojo total de ese sector.

Leer más acerca de: