19 de octubre de 2019
2 de marzo de 2009

La Audiencia de Cádiz juzga hoy a cinco marroquíes sorprendidos con cuatro toneladas de hachís

CÁDIZ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cádiz celebra hoy dos juicios en los que se juzgará a cinco marroquíes que fueron detenidos con más de cuatro toneladas de hachís cuando intentaban introducirla en España en dos operaciones contra el narcotráfico desarrolladas en la desembocadura del Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda, y en Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera.

Según los escritos de calificación fiscal a los que tuvo acceso Europa Press, tres de los acusados serán juzgados después de que en enero de 2008 fueran sorprendidos en una embarcación procedente de Marruecos con 70 fardos de droga, que dieron como resultado un total de 2.223 kilos de hachís.

Los acusados fueron interceptados cuando navegaban con una embarcación neumática tipo Zodiac de ocho metros de eslora y con dos motores por las inmediaciones del Caño de Sancti Petri en Chiclana de la Frontera.

La Fiscalía solicitará una pena para cada uno de los tres acusados de cinco años y tres meses de prisión y una multa de más de 5,4 millones de euros.

Por otra parte, también serán juzgados dos personas indocumentadas que dicen haber nacido en Marruecos que fueron sorprendidos en agosto de 2008 en la desembocadura del río Guadalquivir en una embarcación con 73 fardos que dieron como resultado un total de 2.184 kilos de hachís. La Fiscalía pedirá para los dos una condena de seis años de prisión por un delito contra la salud pública y una multa que asciende a los seis millones de euros.