La Audiencia de Cádiz juzga hoy a los participantes de una carrera de coches ilegal donde murió una persona

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 8:27

CÁDIZ, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga hoy a los presuntos participantes de una carrera ilegal de coches celebrada en julio de 2006 en la subida a Vejer de la Frontera (Cádiz) en la que resultó muerta una persona que viajaba en su coche ajena a dicha supuesta competición, por lo que se le imputa a uno de los acusados, entre otros delitos, uno de homicidio.

Los hechos, según recoge la calificación de la Fiscalía a la que tuvo acceso Europa Press, ocurrieron en julio de 2006 cuando los tres acusados, más otra persona que iba como copiloto en el coche que provocó el siniestro que no pudo ser identificada, organizaron una carrera ilegal en la carretera que sube al municipio de Vejer de la Frontera.

Dicha carretera presenta numerosas curvas cerradas al tratarse de una vía de subida con pendientes que llegan incluso al 9,7 por ciento, siendo en ellas muy escasa su visibilidad.

Según la Fiscalía, durante la carrera fueron adelantándose ambos coches participantes e invadiendo el carril contrario. En una de esas, uno de los vehículos participantes, tras realizar un adelantamiento no pudo volver a su carril, chocando frontalmente contra otro coches en el que viajaban tres personas de una misma familia ajenas al evento ilegal organizado por los acusados.

Como consecuencia del impacto, uno de los ocupantes del vehículo que bajaba del pueblo resultó fallecido, mientras que otros dos resultaron heridos de gravedad. Además, uno de los participantes en la carrera que provocó el siniestro negó el auxilio a las víctimas e incluso intentó agredir a una persona que estaba presente y que le recriminó su actitud.

Por todo ello, la Fiscalía pide para el conductor del vehículo que provocó el siniestro un total de 15 años de prisión por un delito de homicidio doloso eventual, dos de lesiones y uno contra la seguridad del tráfico en su modalidad de conducción temeraria con consciente desprecio por la vida de los demás.