La Audiencia condena a un avilesino a 13 años y medio de cárcel por agredir sexualmente a su suegra

Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 19:43

OVIEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias ha condenado a un hombre, J. L. P. R., natural de Avilés, a trece años y seis meses de prisión por violar a su suegra. Además, el magistrado le impuso el pago de una indemnización de 12.000 euros. El presidente de la Sala acusó al imputado de una delito de agresión continuada con el agravante de parentesco, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Por su parte, el fiscal solicitaba doce años de prisión y la acusación particular, elevó la pena de cárcel a quince años al alegar que existe el agravante de parentesco y una agresión sexual continuada. Por otro lado, la defensa del acusado, pedía la libre absolución de su cliente al argumentar que su defendido mantuvo relaciones sexuales con el consentimiento de la víctima. Aseguró que había "muy buena" relación entre ambos.

La noche de los hechos, el agresor, de 42 años, había salido a cenar con su familia y su suegra, de 64 años. Tras acompañarla a su casa el agresor y su mujer se fueron a su domicilio donde tuvieron una fuerte discusión, según contempla la sentencia.

A las 5.00 horas, el agresor telefoneó a su suegra y le pidió que le acogiese en su casa ya que había discutido con su mujer. La denunciante aceptó y fue en su domicilio donde ocurrieron los hechos. La víctima denunció que el agresor abusó de ella en repetidas ocasiones, hasta las 7.30 horas en las que el acusado salió a tomar unas copas. Uno de los testigos, compañero de trabajo del imputado, aseguró durante el proceso que se lo encontró a esa hora en la calle.

Tras la denuncia el acusado negó los hechos hasta que las pruebas que se le realizaron del ADN dieron positivas. Entonces, el acusado confesó que si existieron relaciones sexuales entre ambos, pero que "siempre fueron consentidas".