15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    La Audiencia condena a un matrimonio a cuatro años de cárcel por quemar su vivienda para cobrar el seguro

    OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado hoy a la suma de cuatro años de prisión a un matrimonio acusado de quemar su vivienda en Laviana para cobrar el seguro, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

    El Ministerio Fiscal que inicialmente solicitaba la pena de 10 años de prisión por un delito de estafa --cinco años para cada uno-- rebajó hoy la petición de condena a dos años, después de que los acusados reconociesen los hechos.

    El fiscal llegó así a un acuerdo con la defensa de los acusados y les impuso también el pago de una multa que asciende a seis euros al mes durante seis meses.

    Por su parte, la fiscalía elevó la responsabilidad civil que los imputados deberán pagar a la aseguradora Winterthur seguros (AXA) a 93.561 euros, según apuntaron las mismas fuentes.

    El matrimonio, que residía en Laviana, acudió al banco a pedir un crédito y se hizo un seguro de la vivienda. Poco tiempo después la casa se incendió y quedó totalmente calcinada. La empresa aseguradora después de estudiar el asunto abonó a los perjudicados la cantidad establecida.

    Más tarde la policía judicial abrió una investigación al sospechar que los propietarios de la vivienda pudieron ser los responsables de prender fuego a la casa. Además, los agentes encontraron guardados en un garaje varios electrodomésticos, muebles y objetos de valor que "fueron sacados de la vivienda antes del incendio", según argumentó el fiscal.