La Audiencia confirma un año y medio de prisión para el vigilante de una discoteca de Laredo por agredir a un cliente

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 21:35

SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la pena de un año y medio de prisión impuesta al vigilante de seguridad de una discoteca de Laredo por agredir con patadas y puñetazos a un cliente, al que causó lesiones que requirieron una intervención quirúrgica y de las que tardó 21 días en curarse.

Según relata la sentencia, los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada del 13 de abril de 2003, cuando la víctima y un acompañante tuvieron un altercado con desconocidos en el interior de la discoteca "El puntal". Intervinieron entonces los dos miembros del servicio de seguridad del local, uno de los cuales, Pablo R.R., agredió al cliente y le ocasionó traumatismo en hemicara izquierda con fractura de arco zigomático izquierdo, del que le han quedado secuelas.

El vigilante fue condenado a 18 meses de prisión por el Juzgado de lo Penal número Uno de Santander por un delito de lesiones, así como a indemnizar al agredido con 972 euros por los días invertidos en la curación de sus lesiones y con 2.500 euros por las secuelas, y a pagar al Hospital Valdecilla 1.091 euros por el importe total de las facturas giradas al herido. También se le condenó a las costas del juicio.

En su recurso, el acusado pedía la nulidad del juicio por indefensión debido a una supuesta infracción procesal, extremo que rechaza la Audiencia Provincial. Argumentaba igualmente que el juez había incurrido en error en la valoración de las pruebas, argumento que también desestima la Audiencia, al considerar que el testimonio del agredido fue "claro y contundente", tanto en lo referido a la agresión como a su autoría, al igual que el de otros testigos.