La Audiencia de Huesca decide hoy si continúa en prisión preventiva el acusado por el caso 'Manhattan'

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 9:29

HUESCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Penal Audiencia de Huesca estudiará hoy la petición del fiscal de que continúe en situación preventiva dos años más Víctor Manuel Gómez Rivero, supuesto autor del atropello que causó la muerte a dos personas ocurrido a las puertas de la discoteca Manhattan de Huesca en la noche del 28 de julio de 2007.

Gómez Rivero permanece en situación de prisión preventiva desde hace dos años en la prisión zaragozana de Zuera, en virtud del auto dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca el 30 de julio de 2007, después que pasara a disposición judicial horas después de que fallecieran dos personas y otras siete resultaran heridas en el suceso. Rivero está acusado de los presuntos delitos de homicidio por imprudencia y conducción temeraria.

El fiscal solicita la prórroga de la situación de prisión preventiva, ya que todavía no se ha fijado fecha para la celebración de la vista oral. La Sala de lo Penal de la Audiencia de Huesca se reunirá mañana a partir de las 10.00 horas.

En la madrugada del 28 de julio de 2007, Víctor Manuel Gómez Rivero conducía un turismo por el polígono industrial SEPES de la ciudad de Huesca, cuando tomó una curva y enfiló el coche en dirección hacia la discoteca, a una velocidad de entre 150 y 160 kilómetros por hora. Eran las 6.30 horas y el ahora acusado se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Según el relato policial, el ahora imputado atropelló a unas 20 personas y, después, colisionó contra una furgoneta que estaba aparcada.

Fallecieron en el atropello, Ángel Javier Pérez Porte, de 40 años y Benito Joaquín Ríos Bernad, de 27. La mayoría de los heridos fueron remitidos de urgencia al Hospital 'San Jorge' de la capital oscense.

Entre los heridos se encontraba José Antonio Rodríguez Zamora, a quien fue necesario amputarle las dos piernas y padeció problemas neurológicos importantes, al igual que otro de los heridos, Francisco Carruesco Jiménez, que sufrió lesiones en el cerebro.

Miguel Pascual Leris sufrió fracturas en las extremidades y Fernando José Omiste, una fractura abierta de tibia y peroné. Los restantes heridos fueron María del Mar Fumaral, Santiago Mainer y Francisco Javier Alós.