La Audiencia de Jaén juzga hoy a un hombre acusado de maltratar y violar a su ex mujer

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 10:07

JAÉN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Jaén juzga hoy a un hombre de 40 años de edad acusado de maltratar física y psíquicamente a su ex mujer, a la que, entre otras agresiones, la violó dos veces en un día y la persiguió varias veces con su coche intentando que tuviera algún accidente. Por estos hechos, el fiscal pide en su escrito de conclusiones provisionales, al que tuvo acceso Europa Press, que este hombre, Ildefonso R.V., sea condenado a 20 años de prisión.

El ministerio público relata varios hechos precisos como el desarrollado el 19 de junio de 2005, día en el que la mujer regresó a su casa y se encontró con que el hombre estaba allí, pese a que no tenía consentimiento para ello. El procesado comenzó entonces a insultarla y le despojó de su ropa de cintura para abajo, tras lo que la violó.

Durante esa agresión, el hombre le tenía tapada la boca y cuando por fin se la retiró ella pudo gritar pidiendo auxilio, si bien el otro siguió amenazándola y volvió a penetrarla vaginalmente en contra de su voluntad. Sin embargo, una vecino, que es policía local, escuchó los gritos y acudió a la casa, encontrándose con que la mujer decía que había sido agredida mientras que el acusado decía que la había sorprendido con otro hombre.

Con respecto a las persecuciones con el coche, el ministerio público detalla que, por ejemplo, el 26 de octubre de 2005 la mujer se dirigió desde Jódar (Jaén), localidad en la que vivía con sus padres, hasta Guadarrama, municipio madrileño en el que vivía una de sus hermanas, cuando fue perseguida por el procesado, que conducía una furgoneta.

El fiscal considera que el procesado es responsable de delitos de malos tratos habituales --por el que pide dos años de prisión--; allanamiento de morada --dos años--; continuado de violación --once años--; malos tratos --un año--; contra la seguridad del tráfico --un año--; tres amenazas leves cometidos quebrantando una medida cautelar--tres años de prisión-- y dos faltas de injurias --12 días de localización permanente--. En total, reclama 20 años de internamiento penitenciario.