La Audiencia juzga mañana en Granada a un hombre que intentó matar a su ex mujer sacándola de la carretera

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 21:42

GRANADA, 22 May. (EUROPA PESS) -

La Audiencia provincial de Granada juzgará mañana a un hombre, E.F.M., para el que el fiscal pide nueve años de prisión, que supuestamente intentó matar a su mujer sacando su coche de la carretera a través de maniobras bruscas con el que conducía él, después de haberla "agredido y amenazado constantemente" desde su separación, seis años antes, como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, malos tratos, lesiones psíquicas y robo con violencia.

Según el escrito de acusación al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal pide para el acusado la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante 16 años, así como la privación al derecho a la tenencia de armas por otros tres.

Los hechos ocurrieron el 16 de enero de 2004 al mediodía, cuando el acusado, natural de Iznalloz (Granada) y condenado penalmente por un delito de lesiones con la agravante de parentesco a dos años de prisión, se dirigió a su ex esposa M.I.H.H. que se encontraba en el centro médico de la misma localidad, donde la insultó e instó a hablar con él, tras lo que se marchó.

Posteriormente, M.I.H.H. tomó su vehículo percatándose minutos después de que el acusado circulaba detrás de ella y al adelantarla le pidió que se detuviera. Ella accedió a la petición y salió del turismo, tras lo que el procesado la golpeó con patadas en la cara y las piernas y la dejó desnuda de la parte posterior del cuerpo.

Con ánimo de "enriquecimiento injusto", según el relato fiscal, el ex marido se apoderó del bolso que ésta llevaba en el asiento delantero y a continuación M.I.H.H. se encerró en el vehículo para protegerse del acusado cerrando la llave de la puerta.

Por este motivo, el procesado cogió un palo y comenzó a golpear repetidas veces el coche de su ex mujer hasta que ésta consiguió ponerlo en marcha y huir hacia Darro, aunque el acusado la siguió y con "intención de acabar con su vida" realizó varias maniobras bruscas hasta que logró que perdiera el control del vehículo y diera varias vueltas de campana quedando herida en la carretera.

La mujer, que sufrió heridas de las que tardó en curar diez días y presenta sintomatología ansiosa y depresiva por las reiteradas amenazas y humillaciones, fue auxiliada por un empleado de una gasolinera cercana.

El ministerio público solicita también que el acusado indemnice a la víctima en 9.000 euros por las lesiones y el daño moral causado.