La Audiencia de Madrid juzga hoy a un acusado de acuchillar a su ex mujer tras quebrantar una orden de alejamiento

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 8:33

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará hoy a Manuel Joaquín F.R, acusado de asestar en junio de 2007 varias cuchilladas a su ex esposa, a quien trató de ahogar con una soga al cuello tras saltarse la orden de alejamiento que se le impuso en septiembre de 2006 por una condena de malos tratos.

Por estos hechos, el fiscal solicita para el acusado 14 años y diez meses de prisión por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa y otro de quebrantamiento de condena. Además, pide que indemnice a la víctima con 20.450 por los daños causados, así como que se le prohíba durante diez años acercarse y comunicarse con la misma.

En el escrito de acusación, el fiscal recalca que el encausado sufría un trastorno depresivo con síntomas psicóticos, lo que le producía "una disminución en su capacidad de juicio y una alteración en la voluntad que pudo conducirle a reaccionar de forma desadaptada, con escasa reflexión y capacidad de valorar y prever el resultado de la conducta".

Los hechos tuvieron lugar a las 7.15 horas del 12 de junio de 2007 cuando el acusado acudió al domicilio de su ex mujer en la localidad de Móstoles, a sabiendas de la orden de alejamiento que pesaba sobre él desde septiembre de 2006.

"A pesar de conocer tanto las prohibiciones como las consecuencias de su incumplimiento", apunta el fiscal, el procesado se presentó en la vivienda de su ex pareja provisto de un cuchillo y una soga anudada a la cintura, "con la intención de acabar con su vida".

"AHORA VOY A POR TI"

Manuel Joaquín F.R se escondió bajo el hueco de la escalera, esperando a que la mujer y su hija salieran de su domicilio para acudir al trabajo. "En el momento en que su ex esposa apareció en el portal, el procesado se abalanzó sobre ella de forma inesperada y sorpresiva y la agarró fuertemente por el cuello, mientras esgrimía el cuchillo y le decía 'ahora voy a por ti, te mato, te mato'", señala el fiscal.

Entonces le asestó varias cuchilladas en la cara, en el cuello, en un brazo y en la zona del abdomen, teniendo conocimiento de que la víctima había sido operada recientemente de un bypass gástrico. Mientras éste atacaba a su esposa, la hija de ambos trató de impedir que su padre continuara agrediendo a su madre, por lo que agarró al hombre y mantuvo con él un forcejeo.

Alertadas por el revuelo, una de las vecinas del inmueble acudió en ayuda de las víctimas, logrando que el agresor soltara el cuchillo. Acto seguido, el hombre sacó la soga que portaba anudada en la cintura y trató de ahogar a la mujer. Finalmente, las agredidas lograron refugiarse en casa de una vecina.