6 de diciembre de 2019
29 de junio de 2010

La Audiencia de Madrid juzga hoy un alemán acusado de atacar con una ballesta a la actriz Sara Casasnovas

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará hoy a un hombre de nacionalidad alemana acusado de atacar con una ballesta a la actriz gallega Sara Casasnovas a la salida del teatro Reina Victoria de Madrid, en la carrera de San Jerónimo 24, donde representaba la última función de la obra 'La Noche de la Iguana'.

Arndt M. se enfrenta a una pena de 12 años y 6 meses de prisión por un delito de homicidio intentado y dos delitos de tenencia de armas. Además, afronta el pago de una indemnización de 18.000 euros para resarcir a su presunta víctima por los daños morales causados.

Según el fiscal, el procesado se presentó sobre las 21.30 horas del 7 de junio de 2009 en el Teatro Reina Victoria a esperar a que finalizara la función que representaba la víctima. El acusado sentía una fuerte atracción por la actriz desde hacía un año, tiempo en el que le había remitido una serie de cartas de amor.

Al acabar la función, Sara salió a la calle y se cruzó con el procesado, quien le preguntó su opinión sobre las cartas, contestándole ésta que no podía acceder a sus pretensiones. Entonces, el alemán sacó de una bolsa una ballesta, con la que la apuntó en la cara.

Ante esto, la chica se puso a gritar y la oyó un amigo, quien se abalanzó sobre el procesado y consiguió desviar la dirección de la flecha. Ésta impactó en la manga de la chaqueta de Juan Antonio Q.M., compañero de la actriz, y que no resultó lesionado.

Acto seguido, el procesado intentó volver a cargar otra vez la ballesta, siendo reducido por varios compañeros de Sara hasta que se presentó la Policía Nacional. Los agentes le intervinieron una bolsa tipo militar en la que llevaba dos pistolas ballesta para uso deportivo y caza menor, tres flechas y una defensa eléctrica.

Tres meses antes, el procesado llegó a entrar en el camerino de la actriz en una función que representaba en Getafe. En la conversación que mantuvieron, éste contó a la actriz que seguía su carrera desde Alemania y le escribía cartas.