La Audiencia de Madrid juzga hoy a un anciano acusado de agredir sexualmente a una discapacitada

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 9:51

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita ocho años de prisión para un anciano de 76 años acusado de agredir sexualmente en octubre de 2005 a una discapacitada, a quien abordó en un parque próximo a la calle Cruz de la Guía de la capital.

Rosario T.B. se sentará hoy en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid para ser juzgado por un presunto delito de agresión sexual. El fiscal solicita que se le prohíba acercarse y comunicarse durante un plazo de nueve años con la víctima, a quien deberá indemnizar con 8.000 euros.

En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el representante del Ministerio Público subraya que la agredida padece un retraso mental moderado que le ocasiona un grado de discapacidad global del 60 por ciento. Esta condición le provoca un grado total de minusvalía del 65 por ciento.

Los hechos se produjeron a las 13.30 horas del 30 de octubre de 2005, cuando el procesado asaltó a Manuela B., de 40 años, en un parque de Madrid. Tras ello, el anciano le ofreció 5 euros a cambio de permitirle realizarle tocamientos, negándose la mujer. Entonces la tiró al suelo y la llevó contra su voluntad a un descampado.

Según el fiscal, el hombre se abalanzó sobre ella, "besándola y tocándole la zona púbica, al tiempo que se bajó la bragueta del pantalón para obligarla a tocarle el pene". Cuando intentaba bajarle la cabeza para que le realizara una felación, una tercera persona les sorprendió impidiendo que el procesado continuará con la agresión.