La Audiencia de Málaga acoge mañana una vista por dos recursos del caso Wanninkhof en los que se piden más pruebas

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 19:07

MÁLAGA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga tiene previsto acoger mañana una vista sobre dos recursos presentados por distintas partes personadas en el caso de la muerte de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof, en el que está como único acusado el británico Tony Alexander King. Con estos recursos se insiste en pedir la práctica de más pruebas.

Así, en la comparecencia se estudiará el recurso presentado por la defensa de King, dirigida por el letrado Javier Saavedra, una vez que se denegó por el juzgado que instruyó la causa en Fuengirola la práctica de una prueba de autopsia al cuerpo de la joven, según confirmaron a Europa Press fuentes del caso.

El otro recurso fue presentado por la acusación particular, en representación de la familia, pero se adhirió la defensa del acusado. Este versa sobre la práctica de nuevas diligencias sobre la bolsa aparecida en la puerta de la casa de la madre de la fallecida, Alicia Hornos.

Las pruebas solicitadas por esta parte, dirigida por el abogado Marcos García Montes, fueron un informe ampliatorio de la Guardia Civil sobre la ropa interior manchada de sangre que se halló en la bolsa, así como la declaración de Hornos y de la dueña de una tienda que, según ésta, puede certificar que "Rocío compró estas ropas a una semana del crimen".

Los análisis efectuados por los especialistas de la Dirección General de la Guardia Civil sobre dichos objetos concluyeron que las bragas pertenecían a la joven asesinada, pero que ésta no era la prenda íntima que llevaba en el momento del crimen, al comprobar que no tiene ningún desperfecto, ni muestra alguna de pelo, polvo o barro, lo que descarta por completo que fueran las bragas que llevaba la joven en el momento del crimen. Aún así, tenían una pequeña muestra de sangre, probablemente fruto del periodo de la joven.

El laboratorio de Guardia Civil también pudo concluir que algunas de las colillas que contenían la bolsa abandonada ante el domicilio de Alicia Hornos pertenecían a Dolores Vázquez, pero los encargados de la investigación no consideran que esto pueda volver a implicar a la mujer en el crimen, ya que podrían haber sido recogidas de cualquier lugar.

Las partes ya se han personado en la Oficina del Jurado, ya que el procedimiento se juzgarán por esta vía. Así, la Fiscalía pide para King un total de 26 años y nueve meses de prisión, al imputarle los delitos de asesinato y de agresión sexual, en este caso en grado de tentativa.

Por su parte, la acusación particular solicita 20 años de prisión por asesinato, señalando que el británico actuó "en cumplimiento de un plan urdido con terceras personas que aceptaron y participaron de forma perfecta y/o imperfecta en la ejecución del repugnante hecho".