22 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

La Audiencia Nacional investiga por rebelión y terrorismo a los nueve detenidos en Cataluña

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los nueve detenidos en la operación de la Audiencia Nacional contra independentistas radicales catalanes que presuntamente planeaban acciones violentas organizadas por miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) están imputados, además de por terrorismo, por rebelión, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Las nueve detenciones se han practicado a primera hora de esta mañana y se han realizado diez registros en la provincia de Barcelona, donde se ha incautado abundante documentación y material informático para su estudio y análisis. Además, se ha localizado abundante material y sustancias, consideradas precursores para la confección de explosivos, "susceptibles de ser empleadas en la fabricación de artefactos a espera de confirmación por los especialistas" .

Así, según las fuentes consultadas, los delitos que de momento se investigan en esta operación, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 6, son terrorismo, rebelión y tenencia de explosivos.

Fuentes policiales y jurídicas habían adelantado a Europa Press que la investigación judicial se inició hace más de un año por delito de terrorismo y que las entradas y registros se estaban realizando en varias localidades de Cataluña. Los arrestados declararán en la Audiencia Nacional en los próximos días.