Audiencia Nacional juzga hoy al grapo Israel Torralba por colocar una bomba en una empresa de trabajo temporal en Madrid

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 9:21

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Nacional juzgará hoy lunes al miembro de Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) Israel Torralba por la comisión de un delito de estragos terroristas en grado de tentativa. El miembro de la organización armada está acusado de colocar, en junio de 2000, un artefacto en la empresa de trabajo temporal Laborman en Madrid, que fue desactivado antes de su explosión.

La Fiscalía solicita para él una pena de 20 años de prisión ya que considera, según su escrito de conclusiones provisionales, que "gracias a que fue desactivado" se impidió que Torralba "culminase lo que pretendía, provocar cuantioso daños en la empresa".

Según explica el Ministerio Público, el 10 de junio de 2000 se recibió una llamada telefónica en la Jefatura Superior de Policía de Madrid en la que una mujer aseguraba que iba a explotar una bomba en la sede de Laborman.

Agentes de la Brigada Provincial de Información se personaron en la empresa e inspeccionaron el inmueble localizando el artefacto adherido con cinta adhesiva en la parte interna de unos lavabos, dentro del servicio de señoras.

Miembros de los TEDAX desactivaron la bomba y en el proceso se produjeron desperfectos en el inmueble por importe de 2.159,17 euros. El artefacto estaba compuesto por un temporizador electrónico, un bote de plástico que contenía, en polvo, la sustancia explosiva. En noviembre de 2000 los GRAPO reivindicaron la acción mediante un comunicado.