20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2018

    La Audiencia Nacional juzga hoy a un joven que tuiteó loas al GRAPO y ETA por las que se enfrenta a 1 año de cárcel

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará este lunes 10 de septiembre a Víctor S., un joven que a los 22 años de edad tuiteó desde una cuenta abierta mensajes de loa a los terroristas del GRAPO y de ETA, conducta por la que el fiscal pide para él un año de cárcel y 8 de inhabilitación absoluta.

    Según el escrito de acusación provisional, este joven granadino nacido en 1993 creó la cuenta 'Victor Castilla Comunera' en Twitter y entre los años 2011 y 2012 se dedicó a publicar mensajes abiertos con contenidos que para el fiscal, serían constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas.

    En concreto, publicó entre otros, mensajes como una imagen con el anagrama de la banda terrorista ETA, cosa que hizo en dos ocasiones; un cartel con fotografías de terroristas del GRAPO, una caricatura con la leyenda "ojalá vuelvan los GRAPO y os pongan de rodillas" y una imagen de la bandera española ardiendo con el texto "esto es lo que hago con la puta bandera burguesa española".

    El fiscal tiene en cuenta en su petición de pena que el acusado tenía 22 años de edad cuando difundió los mensajes objeto de acusación y carecía de antecedentes penales. Además, atiende al hecho de que en su declaración judicial realizada el 23 de enero de 2017 "reconoció los hechos, demostró arrepentimiento y pidió perdón a las víctimas".