9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 20 de diciembre de 2010

    La Audiencia Nacional juzgará este lunes un miembro de Segi al que se le incautó material para elaborar cócteles molotov

    MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará este lunes a Miguel Jiménez, acusado de ocultar material destinado a la elaboración de cócteles molotov debajo de dos coches estacionados en la localidad de Villaba (Navarra) en octubre de 2007.

    Según defiende la Fiscalía en su escrito provisional de acusación, Jiménez, como miembro de la organización juvenil Segi, "se disponía a utilizar una serie de artefactos incendiarios artesanales contra objetivos no detallados" durante las fiestas patronales de la localidad.

    Con esta finalidad, dice el escrito, escondió dos bolsas de plástico que contenían botellas con gasolina y ácido sulfúrico, además de un chubasquero y guantes de látex donde se encontró el AND del acusado. El Ministerio Público pide ocho años de prisión por un delito de tenencia de material incendiario con fines terroristas.

    El fiscal añade que en el registro practicado en el domicilio de Jiménez se encontraron cds de Segi, dos forros polares con el emblema de Askatasuna y una pegatina de ETA.