La Audiencia Nacional ordena la libertad de Jesús Sepúlveda tras pagar la fianza de 100.000 euros

El exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, llega a la Audiencia Nacional
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 junio 2018 12:19


MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Nacional ha acordado la libertad provisional del exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, después de que haya abonado la fianza de 100.000 euros que el tribunal de la trama Gürtel le impuso tras su condena de 14 años y 4 meses, informan fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes explican que dos personas han participado en este pago, efectuado en la cuenta de consignaciones de la Audiencia Nacional, y que se produce poco antes de que se cumplan 48 horas de su ingreso en la prisión de Soto del Real (Madrid).

Ahora se le imponen las medidas cautelares de comparecencias quincenales en el juzgado, retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio español. Las mismas condiciones que pesan para la mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, después de que abonara este jueves los 200.000 euros de fianza para salir de prisión.

Los magistrados acordaron su ingreso en prisión provisional sujeta al pago de fianza de 100.000 euros por el "importante elenco de delitos relativos a la corrupción". Sin embargo, estimaron que su situación es diferente a la de los también condenados por esta primera época de la trama Gürtel, Luis Bárcenas, Alberto López Viejo y Guillermo Ortega (para los que se decretó prisión sin fianza) precisamente por la menor cantidad de pena, dado que estos tres suman condenas superiores a los 30 años.

Sepúlveda y otros 14 del total de 29 condenados por su implicación en esta red, se sometieron a vistillas el pasado lunes para la adopción de medidas cautelares. La Fiscalía Anticorrupción pidió prisión sin fianza para todos ellos excepto para cuatro acusados, si bien el tribunal solo envió a la cárcel ese mismo lunes a los tres condenados arriba mencionados.

El resto fue convocado el pasado miércoles a partir de las 12.00 horas y, a excepción de Sepúlveda e Iglesias, quedaron en libertad con las mismas condiciones que ahora se le imponen a estos dos condenados hasta que la sentencia adquiera firmeza.

Leer más acerca de: