La Audiencia de Palma juzgará a un hombre que se enfrenta a 12 años de prisión por delitos de violación continuada

Actualizado: martes, 22 abril 2008 13:10

PALMA DE MALLORCA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará el jueves a partir de las 10.00 horas a A.L.L. de 60 años de edad, acusado de un delito de violación y de un delito continuado de violación, por los que la Fiscalía solicita un total de 12 años de prisión.

Según se desprende del escrito de acusación del Ministerio Público, el hombre compartía su piso de Lloseta (Mallorca) con la víctima, quien la noche del suceso se tomó la medicación que necesitaba para tratar la depresión que sufría y se fue pronto a dormir, cayendo en un profundo sueño.

La Fiscalía indica que en una hora no concretada de la noche, el procesado se dirigió a la habitación de la mujer, se quitó la ropa y se puso encima de ella, que se despertó en aquel momento y trató de zafarse de su agresor.

El Ministerio Público indica que el acusado le sujetó los brazos y comenzó a quitarle la ropa hasta consumar los hechos de los que se le acusan. A continuación, le dijo que se callara la boca y le amenazó con matarle si decía algo de lo que había ocurrido.

El fiscal añade que, además, en los días posteriores y hasta en cinco ocasiones, el procesado volvió a la habitación de la denunciante y utilizando el mismo método intentó agredirla sexualmente.

Así, el Ministerio Fiscal solicita siete años de prisión por el delito de violación y cinco años de prisión por el delito continuado de violación, al tiempo que pide una indemnización para la víctima en concepto de daños morales por valor de 5.000 euros.