La Audiencia de Las Palmas acoge el juicio contra un hombre que abusó de una niña en su casa al sur de Gran Canaria

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 9:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará hoy, a las 10.00 horas, el juicio contra un hombre acusado de presuntamente haber abusado sexualmente de una niña en su domicilio en San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, el 11 de noviembre de 2007, cuando la menor tenía ocho años de edad.

La Fiscalía ha solicitado imponer una pena de 10 años de cárcel para S.R.R., de 41 años de edad y sin antecedentes penales, acusado de un presunto delito de abuso sexual, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

La Fiscalía señala en su escrito que sobre las 12.00 horas del día 11 de noviembre de 2007 el acusado se encontraba en su domicilio en San Bartolomé de Tirajana y se dirigió al baño donde se encontraba la menor de edad, que había acudido a la vivienda en compañía de su hermano menor de edad, su padre y su tío, J.M.B.S., amigo del procesado.

"Con ánimo de atentar contra la indemnidad sexual de la menor", S.R.R. mantuvo relaciones sexuales con ella, añade el Ministerio Fiscal, que precisa que "no consta acreditado" que el tío de la víctima --también procesado-- haya tenido participación en los hechos.

Asimismo, detalla en su escrito que el procesado ha estado en prisión provisional por esta causa desde el 14 de noviembre de 2007.

Por todo ello, el fiscal solicita imponer una pena de 10 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y costas al acusado, además de la prohibición de aproximarse a la niña, a su domicilio o a cualquier lugar donde se encuentre, así como la de comunicarse con ella por un período superior a cinco años a la pena de prisión impuesta.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público considera que el procesado debe indemnizar a los representantes legales de la víctima con 6.000 euros por los daños causados. Por otro lado, el fiscal interesa el sobreseimiento provisional de la causa respecto al tío de la niña.