La Audiencia de Pontevedra juzga a un guardia civil y al ex marido de una mujer denunciada por falso tráfico de drogas

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 19:20

PONTEVEDRA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará mañana martes a dos vecinos de Caldas de Reis (Pontevedra), uno de ellos guardia civil, acusados de denunciar falsamente que la esposa de uno se dedicaba al tráfico de drogas.

La Fiscalía indicó que los hechos tuvieron lugar durante el año 2005, cuando el acusado Francisco Javier L.C., que se encontraba en trámites de separación de su esposa, se puso de acuerdo con el también acusado Marcos Antonio G.B., guardia civil, para imputar a la mujer la comisión de un delito contra la salud pública.

El relato de hechos del Ministerio Público señala que fue el guardia civil Marcos Antonio G.B. quien, a requerimientos del otro acusado, colocó en el interior del maletero del coche de la mujer 107 gramos de resina de cannabis y 1.500 gramos de cocaína.

Posteriormente, "aprovechándose de su condición de guardia civil", se personó en la jefatura de Caldas de Reis y puso en conocimiento del suboficial del puesto que la mujer se dedicaba al tráfico de estupefacientes.

Tras la falsa denuncia, un control de la Guardia Civil interceptó el coche y se halló la droga que anteriormente había puesto el acusado en el maletero, por lo que la mujer fue detenida si bien finalmente el juzgado archivó la causa incoada contra ella, y se abrió otro procedimiento por un delito de denuncia falsa. La Fiscalía pide para los acusados sendas multas de 14.400 euros.