La Audiencia de Valladolid juzga hoy a un camionero y un 'gasolinero' acusados de estafar con repostaje de combustible

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 8:35

El fiscal mantiene que ambos, de común acuerdo, cargaban operaciones ficticias a la empresa del primero y se repartían el dinero

VALLADOLID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid juzgará mañana jueves al transportista búlgaro Dimitar P. y al 'gasolinero' Julián R.T. acusados de un delito de estafa por el que se exponen a penas de dos años de cárcel el primero y seis meses el segundo, éste en calidad de cómplice, tras considerar el fiscal que ambos realizaron entre los meses de julio y agosto de 2005 operaciones ficticias de repostaje de combustible, con cargo a la empresa para la que trabajaba el camionero, con el fin de repartirse el importe de las mismas, en total unos 8.185 euros.

En su escrito de calificación provisional de los hechos, la acusación pública pide además para el transportista y el empleado de la Estación de Servicio 'San Jorge', sita en el kilómetro 102 de la N-620, dentro del término de Cubillas de Santa Marta (Valladolid), multas de 1.620 y 540 euros, respectivamente. Además, el primero habría de indemnizar a la empresa de transportes perjudicada en la cantidad de 8.185 euros y su supuesto cómplice en la de 2.700 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos se remontan al verano de 2005 en el que, tal y como sostiene el fiscal, el camionero, que trabajaba para la empresa T. Internacionales A. Galván, utilizó la tarjeta Solred para efectuar 23 cargos por repostaje de combustible superiores a 150 euros en la gasolinera de Cubilla de Santa Marta, de la que era empleado Julián R.T.

Sin embargo, y pese a que las operaciones se cargaban contra la cuenta de la empresa transportista, las mismas no eran reales sino ficticias, de forma que el importe le era entregado al camionero por el 'gasolinero', a cambio de que éste percibiera una comisión de 100 euros por cada una de ellas.