La auditoria del Palau señala que Millet podría haberse apropiado de más de 10 millones

Actualizado: sábado, 19 septiembre 2009 15:55

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La investigación de los movimientos monetarios de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música revela que su ex presidente, Fèlix Millet, podría haberse apropiado de más de 10 millones y no de los 3,3 que reconoció en una carta el pasado miércoles.

La auditoria que se está llevando a cabo ha detectado 2,5 millones en operaciones inmobiliarias, un millón más en informes que la fundación encargó a sociedades de las familias Millet y de la del administrativo del Palau, Jordi Montull, --quien conocía los movimientos--, y otros tres millones corresponderían a remuneraciones, desvíos e informes principalmente anteriores a 2007, según publica hoy 'El País' citando fuentes de la investigación.

Millet admitió el miércoles a través de un escrito entregado al juez que se encarga del caso que entre 2007 y 2009 hizo que la Fundación abonara el importe de obras y reformas hechas a inmuebles propiedad de su familia en L'Atmella y Barcelona, por valor de 1,3 millones de euros.

También confesó que el Palau se hizo cargo de gastos de viajes particulares de las familias Millet y Montull, por valor de 500.000 euros, y la compra un día antes del registro judicial del Orfeó de un inmueble que era propiedad de una sociedad suya y de Montull, obteniendo unas ganancias aproximadas de 1,5 millones de euros, pero aseguran que decidieron no cobrar los cheques y devolver el dinero.

Los investigadores, según pública el mismo medio, creen que esos 1,5 millones con los que se pagó inicialmente el local también pertenecen a la institución. Además, han encontrado otro local en la calle Sant Pere Mitjà por el que supuestamente abonaron 360.000 euros y continúan investigando otros inmuebles.

También se han encontrado encargos de informes a sociedades controladas por las familia del ex presidente y del administrativo, que sólo en 2009 facturaron más de un millón de euros. Los investigadores apuntan que la apropiación podría superar los 10 millones si se suman otros desvíos por informes de años anteriores, remuneraciones y desvíos a cuentas bancarias.

La investigación de las cuentas, casi 100 y una de ellas domiciliada en Suiza, podría finalizar a finales de octubre, según estas fuentes.