El Auditorio del Museo del Prado acoge el concierto de bienvenida del 'Foro de la Alianza de Civilizaciones'

Actualizado: martes, 15 enero 2008 11:31


MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio del Museo del Prado acogerá hoy el concierto de bienvenida del Foro de la Alianza de Civilizaciones, que tendrá lugar los días 15 y 16 de enero. En el concierto participarán la violinista Carla Marrero, dentro del marco de la música clásica; Amina Alaoui, una de las voces cimeras de la tradición arábigo-andalusí, y Miguel Poveda, uno de los máximos representantes de nuestro flamenco.

La selección artística ha sido realizada "en virtud de la excelencia interpretativa de cada una de las propuestas y debido a la juventud de dos de sus protagonistas", explican desde el Museo del Prado.

Con estos tres artistas se "resume el espíritu con el que el Gobierno de España quiere saludar este primer foro de la Alianza de Civilizaciones, augurándoles a los más jóvenes el mismo futuro prometedor que, en breve, alcanzará el desarrollo de este proyecto en el que tantas naciones están comprometidas", alegan en una nota.

Así Carla Marrero ha sido avalada por directores del lustre de Daniel Barenboim, Plácido Domingo o Jesús López Cobos. La interpretación de obras procedentes del catálogo de autores tan prestigiosos como Mendelssohn, Sarasate o Bach arman la estructura de un proyecto que, a fecha de hoy, Carla ha escenificado junto a las orquestas Sinfónica de RTV, Sinfónica de Miami, Sinfónica de Caracas y Orquesta de Cámara Andrés Segovia, entre otras.

En Amina Alaoui tenemos, por el contrario, a la artista consolidada. Esta cantante nacida en Fez, en 1964, pertenece a una familia enraizada y comprometida con la cultura popular marroquí, a la que ella canta con una voz extrañamente hermosa y perfumada con todos los aromas de la tradición arábigo-andalusí.

Por último, Miguel Poveda, rebusca en todos los estilos del flamenco para hacer tejido vivo y contemporáneo, y utiliza la obra de diferentes poetas españoles como forjado para que se asienten luego las delicadas instrumentaciones que inventan sus acompañantes.