1 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

La AUGC culpa a Fernández Díaz del auto que ordena restituir en su puesto al hijo de Tejero y pide su dimisión

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha emitido un comunicado en el que considera que la restitución en su puesto del teniente coronel Antonio Tejero Díaz, hijo del golpista Antonio Tejero Molina, que ha ordenado un juez de la Audiencia Nacional "es un hecho lamentable, derivado de una mala gestión del Ministerio del Interior", por lo que reclama la dimisión del ministro, Jorge Fernández Díaz.

"La celebración del aniversario del 23-F que realizó Tejero Díaz daña significativamente la imagen de la Guardia Civil y de los agentes, por lo que se deberían adoptar medidas ejemplares contra quienes organizaron y participaron en él. Sin embargo, según se puede interpretar del auto de la Audiencia Nacional, el Ministerio del Interior no ha realizado una defensa intensa del cese del teniente coronel", interpreta la asociación.

Se basan en que, el auto en el que se argumenta que "no debería haber sido el ministro del Interior, sino el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, quien firmase el cese". Para AUGC, la asociación profesional mayoritaria en el Cuerpo, "fue una medida de cara a la opinión pública y resulta intolerable que no se reparase en qué autoridad del Ministerio del Interior era la competente, por lo que existe una clara responsabilidad política atribuible al ministro".