AUGC dice que se demostrará que las denuncias de torturas de los etarras de la T-4 son falsas

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 14:08

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha trasladado hoy su convicción de que las denuncias de torturas presentadas por dos de los etarras autores del atentado de la T-4 son falsas y que forman parte de "una estrategia terrorista".

La AUGC, mayoritaria en el Cuerpo, ha defendido la presunción de inocencia de los 15 agentes de la Guardia Civil a los que un juez de San Sebastián imputa un posible delito de torturas y lesiones a Igor Portu y Mattin Sarasola.

La Asociación defiende el operativo desarrollado el 6 de enero de 2008 en Mondragón por miembros del GAR de la Guardia Civil y que permitió la detención de los dos terroristas, que iban armados en el momento de los arrestos. AUGC se ha puesto a disposición de los 15 agentes durante el proceso judicial.

En un comunicado, AUGC ha señalado que es una práctica habitual que los terroristas detenidos aleguen ante los jueces haber recibido malos tratos y torturas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando en el proceso de su detención se les ocasiona algún tipo de lesión. Además, apuntaron a que documentación incautada a la propia ETA avala que esas denuncias de tortura son falsas.