5 de diciembre de 2020
25 de enero de 2007

AUME celebra mañana una rueda de prensa para informar de la "privación de libertad" impuesta a su presidente

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) celebrará mañana, viernes, una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación sobre la "privación de libertad" impuesta a su presidente, el brigada del Ejército de Tierra Jorge Bravo.

Según informó la propia asociación en un comunicado, su secretario general, Mariano Casado, dará cuenta mañana, a partir de las 10.30 horas, de las "circunstancias que rodean la imposición de la sanción y del posicionamiento que al respecto tiene la asociación".

El presidente de AUME ingresó hoy en un centro disciplinario militar de Colmenar Viejo (Madrid) en aplicación de una sanción por falta grave ratificada por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra en virtud del artículo 8.18 de la Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, que establece que serán sancionados con falta grave los militares que hagan "reclamaciones, peticiones o manifestaciones contrarias a la disciplina o basadas en aseveraciones falsas", así como aquellos que las realicen "a través de los medios de comunicación social o con carácter colectivo".

La sanción es el resultado del expediente abierto al brigada Bravo por el Ejército a raíz de la rueda de prensa de la AUME en La Coruña el 28 de marzo de 2006. Entre otras consideraciones, el presidente de la asociación reclamó entonces "más pulcritud" y "transparencia" para poder evitar accidentes como el del helicóptero Cougar en Afganistán y solicitó que la Constitución también se aplique a los militares.