24 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Auto TS.-PSOE dice que desautoriza al PP y evidencia su pretensión de obstaculizar el proceso de paz

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) - El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, aseguró hoy que el auto del Tribunal Supremo que considera que el encuentro entre el PSE y miembros de Batasuna no es delito, "pone de manifiesto que los tribunales desautorizan sistemáticamente al PP, cuya única pretensión, cuando acude a ellos, es la de obstaculizar el proceso de paz y la determinación del Gobierno de trabajar para la desaparición definitiva del terrorismo".

"Rajoy, para evitar referirse al auto del Supremo y a la situación de descrédito en la que se pone continuamente el PP, se ha dedicado a criticar al Ministro de Justicia pidiendo su dimisión por su candidatura a la Presidencia de Canarias", ha denunciado.

En este sentido, López Garrido ha aconsejado a Rajoy que haga un "ejercicio de memoria" y "recuerde cómo los gobiernos en los que él participó se convirtieron en un trampolín para que muchos ministros y ministras se catapultaran a cargos autonómicos y municipales", como es el caso de Javier Arenas, Josep Piqué, Celia Villalobos, Jaume Matas, Juan Ignacio Barrero y Esperanza Aguirre, entre otros.

"Lo cierto es que, en este momento, las instituciones están funcionando con normalidad y, entre ellas, el Ministerio de Justicia, cuyo titular desempeña con absoluta dedicación su trabajo", destacó.