29 de marzo de 2020
9 de enero de 2008

La autopsia confirma que el hombre que murió en los calabozos de Burrina sufrió un paro cardíaco

La autopsia confirma que el hombre que murió en los calabozos de Burrina sufrió un paro cardíaco
EP

CASTELLÓN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, aseguró hoy que la autopsia realizada al hombre que murió anteanoche en los calabozos de la Guardia Civil de Burriana ha revelado que la causa fue un paro cardíaco. "Más allá del drama humano y del disgusto familiar, nosotros queremos trasladar a la opinión pública lo que ha ocurrido", manifestó.

Lorenzo, que realizó estas declaraciones tras el acto de bienvenida al nuevo segundo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Castellón, Antonio Moreno, relató que el fallecido "fue detenido el lunes por la tarde en Betxí por un supuesto delito de robo, fue llevado al cuartel de Burriana, salió y fue atendido por el Centro Médico con una crisis de ansiedad y a lo largo de la noche murió".

El subdelegado subrayó que la autopsia revela que el cadáver presentaba una herida en el corazón por un anterior infarto "y, sobre ésta, se ha vuelto a repetir, lo que le ha causado la muerte". "No presenta heridas subcutaneas en el cráneo ni síntomas internos, con lo que se descartan signos de violencia externa", dijo y añadió que la muerte "tiene una casua cardíaca".