La autopsia del cuerpo de Águeda González descarta que sufriese agresión sexual aunque refleja que trató de defenderse

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 21:02

VIGO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La autopsia realizada en el día de hoy al cuerpo de Águeda González, la joven asesinada en Baiona (Pontevedra), no ha revelado signos de violencia sexual, aunque evidencia que la joven empleó sus manos para intentar defenderse de su agresor, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes explicaron que el informe de la autopsia realizada al cuerpo de la joven en el Hospital Nicolás Peña de Vigo todavía no está concluido. De esta forma, en los próximos días podrían conocerse nuevos datos a raíz de otros resultados obtenidos en la exploración del cadáver, así como de los estudios toxicológicos.

El cadáver de la Águeda González Portela fue encontrado ayer por la noche en Chan da Lagoa, una zona de monte de Baiona, escondido en una pequeña cueva cuya entrada había sido tapada con piedras. Fue el presunto homicida, Francisco Javier R. B., de 29 años, quien se confesó autor de la muerte de la joven y condujo a los agentes de la Guardia Civil hasta el lugar donde estaba el cuerpo.

El detenido, al que de momento se le imputa un delito de homicidio, se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de A Lama (Pontevedra), decretada por el juzgado que estaba de guardia ayer, y según las fuentes judiciales consultadas, hoy se volvió a reafirmar en su declaración de culpabilidad.

El Juzgado de Instrucción número tres de Vigo, encargado de la investigación del caso, será el que tenga que ratificar en los próximos días la prisión para el detenido, en virtud de lo que revelen los informes forenses pendientes.

Por su parte, el cuerpo de Águeda González Portela permanece en el Tanatorio del Miñor, en Baiona, y mañana recibirá sepultura en la iglesia parroquial de Baredo, donde residía la joven y de donde también era natural su presunto homicida, aunque residía en Caldelas de Tui.